Ruta del
tambor y el bombo

Ruta del
tambor y el bombo

Ruta del
tambor y el bombo

Vibra Bajo Aragón con el sonido de los tambores.

En el Bajo Aragón, la Semana Santa se vive con el alma y se escucha con el corazón. El retumbar de los tambores y bombos envuelve cada rincón, haciendo vibrar las calles con una emoción colectiva que trasciende generaciones. El Toque del Tambor, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y la Ruta del Tambor y el Bombo, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, sitúan a esta comarca en el epicentro del sentimiento y la tradición.

En el Bajo Aragón, tres pueblos resuenan con fuerza propia:

Alcañiz

Donde el recogimiento y la solemnidad marcan las procesiones del Silencio y Las Palometas, dos de los actos más esperados por su belleza, emoción y respeto.

Alcorisa

Con su sobrecogedor Drama de la Cruz, una representación al aire libre que transforma el Monte Calvario en la Judea del siglo I. El silencio del público y la fuerza de la interpretación hacen que el visitante sienta la Pasión

Calanda

Donde el estruendo colectivo alcanza su punto álgido en la célebre Rompida de la Hora, un instante de comunión total entre tradición y sentimiento que estremece a quien lo presencia.

Cada toque es un latido compartido. Cada redoble, una llamada a sentir lo nuestro.
Esta Semana Santa… vibra Bajo Aragón.